Evo anuncia que normará el trabajo de los periodistas y los medios de comunicación


El presidente Evo Morales anunció este lunes que impulsará una ley para normar el trabajo de los periodistas y los medios de comunicación a fin de adecuar su labor a la trilogía quechua estipula en la Constitución Política del Estado: No robar, no mentir y no ser flojo (ama sua, ama llula, ama quella).

El mandatario, en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, manifestó que los trabajadores de la prensa deben empezar a educarse, “hacen escándalo en base a mentiras”, y expresó su deseo de que los periodistas se conviertan en otro control social de su gobierno, pero con argumentos.

“Tenemos que empezar a educarnos, quisiera que la prensa sea otro control social, pero con argumentos. Por dignidad hay que empezar a corregir y normar, y todos nos basemos en las normas”, subrayó Morales a tiempo de respaldar la propuesta de su ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que reveló su intención de promover una ley que regule el trabajo periodístico.

Planteó que los medios de comunicación y los trabajadores de la prensa se sumen a la iniciativa de su gobierno de defender los derechos de la “madre tierra” y luchar contra el capitalismo.

“Deberíamos tener una nueva conducta, en vez de estar mintiendo mejor educar al pueblo”, remarcó el Primer Mandatario de la Nación.

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.