Cuidado con Windows Live “Aviso de suspensión de cuenta”

Creo que es menester denunciar estos casos de intentos de fraudes a través de mensajes que llegan a los Email para hacer “Phishing” (término para determinar el delito informático encuadrado al ámbito de las estafas cibernéticas), y advertir a los “Superusuarios” de las Web 2.0 a no dejarse engañar por estos estafadores.

Hoy entré a mi correo de Hotmail y sorpresivamente recibí un email con el asunto de “Aviso de suspension de cuenta‏” y rápidamente investigué sobre el remitente haciendo comparaciones para determinar la veracidad del mensaje.

Para comprobar agarré los mensajes falsos y los que anteriormente recibí del “Equipo Windows Live” comparando los dominios primarios del remitente:

Comparación



Falso : Equipo de Windows Live (communications_msn_cs_esxl@microsoft.windowslive.com)
Verdadero: Equipo Windows Live (communications_msn_cs_esar@microsoft.msn.com)

Cuidado, el dominio “windowslive.com” está con un diseño similar a la de Windows Live y sus formularios de Inicio de sessión en un simple emisor de Usuario y Password. Le recomendamos sea muy cuidadoso al entrar a su email, revise los URL.



El mensaje central del supuesto email de suspensión de cuenta es que al final de la carta te dice que si desea “Activar Cuenta” o “Eliminar Cuenta” ahí esta la gran estafa te envían a un sitio web idéntica a la de Windows Live (Cuidado) no ingreses tus datos porque estas serán enviadas a la base de datos de un estafador.

El Mensaje del Estafador

Windows Live Hotmail Notificación: Cuenta Desactivada”

Su cuenta de correo permaneció inactiva las ultimas horas, teniendo problemas constantemente para la conexión a los sitios de Windows Live Hotmail, por lo cual nuestro Centro de Seguridad decidió proteger su privacidad desactivando su bandeja de entrada de forma que su información se mantenga guardada.

Para activar su cuenta e iniciar sesión en los servicios de Windows Live Hotmail, se le pedirá que especifique su dirección de correo electrónico y una contraseña, a las que nos referimos como sus credenciales de Windows Live Hotmail. Si tiene una dirección de correo electrónico alternativa que haya sido proporcionada por Windows Live Hotmail (p. ej. las que acaban en msn.com o hotmail.com) esa dirección de correo electrónico y la contraseña asociada serán sus credenciales de Windows Live Hotmail.

Puede reactivar nuevamente su cuenta o cancelar definitivamente su cuenta. Además, dispondrá de instrucciones claras que le indicarán el modo de cancelar la suscripción de su cuenta, en caso de que usted de baja su cuenta.

Las siguientes opciones, si no son seleccionadas, harán que su cuenta nuevamente permanezca inactiva, de forma que deberá comunicarse con el soporte de Windows Live Hotmail®. Usted tiene 15 días a partir del envío de esta notificación, para reactivar su cuenta de Windows Live Hotmail®, caso contrario su cuenta quedará automáticamente eliminada.

Para reactivar su cuenta nuevamente, habilitar su cuenta passport y su cuenta Windows Live Hotmail, haga clic en 'Activar Cuenta'
Para dar de baja su cuenta y eliminarla permanentemente, haga en 'Eliminar Cuenta'

Activar Cuenta --- --- --- Eliminar Cuenta”

¡MUCHO CUIDADO CON LO QUE HACES EN EL CYBER ESPACIO!..

Escrito por Alejandro Quispe L.

6 comentarios:

  1. Gran trabajo Alejandro, Ese tipo de correo "phising", es frecuente en el correo electronico especialmente si tienes "hotmail", que es el mas atacado por los "lamers" de la red que pretenden robarte tu identidad quien sabe para que fines; personalmente recibo por lo menos 2 "correos fraudulentos" al mes.

    mas info:
    http://www.microsoft.com/latam/seguridad/hogar/spam/phishing.mspx



    Alex chipana
    http://alexchipana.com

    ResponderEliminar
  2. Buen post, a pesar de un año de publicado me sirvió la información para informar a otros.. saludos XD

    ResponderEliminar
  3. Muy buen dato, me llego un correo similar, gracias por investigar y darlo a conocer

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. A mi me llego hoy un correo similar, la dirección es: communications_msn_cs_esxl@micros0ft.windowslive.com

    Me parecio rarisimo que llegue en la bandeja de correo no deseado, ademas de remplasar una o por un 0 en micros 0 ft.

    ResponderEliminar
  6. Hola ahora lo estan enviando del mail securelook@hotmail.com y es exactamente el mismo texto.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.